Acerca

Sobre el Blog y Acerca de Mí 

Le doy una cordial bienvenida y le agradezco por haber llegado hasta mi blog y querer saber más sobre él.

¡Hola! Primero, me presento. Soy Helen, de Costa Rica, mercadóloga de profesión. Me gusta viajar, hacer voluntariado internacional y me encantan los gatos.

Escribo sobre temas variados de interés, que tienen la finalidad de ayudarle, al estilo "DIY" Hágalo-Usted-Mismo:

📍 En mi blog de viajes, hay consejos prácticos para preparar sus viajes; ya sea que quiera viajar por primera vez o simplemente encontrar su siguiente destino. Además de relatos de mis viajes.

📍 También, todo sobre el cuido de gatos y mi servicio de cuidado de mascotas a domicilio.

📍En el blog Emprende CR encuentra información útil sobre el uso de ATV (Administración Tributaria Virtual en Costa Rica), la gestión de redes sociales empresariales y de mercadeo online para su emprendimiento, marca, negocio o empresa.

Acerca de Mí

Me gusta caminar, tomar fotografías, el aire libre, leer, comer chocolate, conocer lugares nuevos y escribir.

Prefiero escuchar que hablar, soy lacónica (digo, que uso pocas palabras, suena a enfermedad, lo sé, pero no lo es), excepto cuando se trata de viajes, ahí sí... puedo ser interminable.

Como buena tica (costarricense) soy ¡pura vida! (buena gente) y una persona feliz.

Hago mis tiempos de comida usualmente a horas exactas, soy introvertida por lo que me gusta tener ratos de soledad y tengo muy buenas amistades de muy largo tiempo.

Soy casi vegana (aún como pescado), por motivos de alergias a productos de origen animal y, me gusta disfrutar de la comida y cocinar.

Me encanta tener tiempo para todo lo que quiera hacer, por lo que, ahora me gusta ser pausada y evitar el estrés (de lo cual ya he tenido mucho antes, por situaciones laborales).

Reiki

Desde hace muchos años había notado el poder de sanación en mis manos, algo que usualmente aprovechaba mi hermana, aunque no le daba importancia.

En algunos momentos, ajenos a mi control y entendimiento, mis manos se calentaban mucho y para quitarme la sensación de calor, colocaba mis manos sobre mi hermana, quien usualmente tiene frío, sin importar el clima o la temperatura que haya.

Ella decía que podía sentir un calor especial y diferente, aunque para mí solo era calor.

Tiempo después empecé a conocer sobre el reiki y me interesó aprender, lo que llevó a convertirme en Reiki Master certificada.

Reiki, palabra japonesa, compuesta por "ki" que significa "energía" y "rei", "universal", es una técnica de sanación natural por medio de la energía del universo (o de Dios, para quienes profesan alguna religión), que fue fundada en Japón por Mikao Usui en los años veinte.

Quien practica reiki utiliza sus manos como conducto de la energía, desde el universo hacia la persona que lo recibe.

Por eso digo que yo no encontré al reiki, sino que el reiki me encontró a mí.

Ahora, muchas personas y mascotas, además de mi hermana, reciben sanación a través de mis manos.

Si desea conocer más del tema, puede contactarme o solicitar una sesión de Reiki Bienestar.

Viajes

Me encanta viajar y suelo hacerlo, cuando se puede. Soy viajera, sin embargo soy de quienes prefieren ir y venir, volver a casa, así que no permanezco de viaje eternamente.

Salgo tan frecuentemente como me sea posible, por lo que, aprovecho cada oportunidad.

Los primeros viajes que realicé fueron familiares y luego con amistades.

Luego, llegaron los viajes de trabajo, que me llevaron a viajar sola y después ¡me desaté!

Me gusta usar el voluntariado internacional, también como opción de viajes a largo plazo.

Estrené mi pasaporte hasta los 22 años de edad, pero desde entonces he estado en más de 30 países, en América (las 3), Europa, Asia y África. ¡Y sigo viajando!

Espero algún día haber estado en 5 los continentes. No estoy segura de querer ir a Antártica y no lo cuento como continente; me quedo con cinco como los aros de las Olimpiadas, que eso representan. Por lo que solo me falta Oceanía. ¡Algún día!

Escribo memorias personales desde los diez años (aquello que llamábamos diarios y se escribían a mano, tenían una llavecita y eran perfumados con hojas de colores, pero creo que ya ni existen) y los relatos de mis viajes surgieron desde el 2009, con mi primer viaje a Europa.

Al principio, para compartir las páginas de scrapbook (una forma muy especial de hacer un álbum de fotos) y bitácoras que hice de algunos de mis viajes y luego el asunto se volvió digital.

Así nació mi primer blog ¡Viajeré por el Mundo!

¿Dónde he estado?

Puede ver los lugares en que he estado durante mis viajes en Mis Mapas.

Los últimos destinos que registra mi pasaporte son:

  • 2005: México, Guatemala, El Salvador, Honduras.
  • 2006: Francia, Italia, España y Estados Unidos.
  • 2007 - 2008: Panamá.
  • 2009: Costa Rica (turismo interno).
  • 2010: Estados Unidos.
  • 2011: Francia y China.
  • 2012: Suiza, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega e Italia.
  • 2013: Suiza, Alemania, Francia e Inglaterra.
  • 2014: Panamá.
  • 2015: India, Suiza, Austria, República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia.
  • 2016: Panamá.
  • 2017: Inglaterra y Escocia.
  • 2018-2019: Panamá (3 veces).
  • 2020: México. El COVID me devolvió 4 meses antes de lo previsto.
  • 2021: El COVID me impidió ir muy lejos, así que ¡Panamá!
  • 2022: México e India.
  • 2023: Grecia, Chipre, Suiza, Etiopía, Ghana.
  • 2024: Panamá.

Gatos y Perros

También, desde 2017 soy cat-sitter o niñera de gatos, es decir que, cuido gatos, es un servicio a domicilio, cuando estoy disponible en el país y tengo varias asistentes que me sustituyen cuando no me es posible.

Así que, naturalmente surgió el tema del cuido de gatos y escribo sobre eso en mi blog Cuido Bendis. Además de empezar a ofrecer mis servicios de cat-sitter a través de mi blog, lo cual resultó otro éxito.

Los gatos son muy particulares, ya que no les gusta que los muevan de sitio, por lo que el hospedaje en hoteles de mascotas o veterinarias, es muy estresante para la mayoría de ellos, además suelen tener muy poco espacio.

Por esto, el cuido a domicilio es una opción ideal.

Ya desde antes, entre 2013 y 2014, tuve mis primeros clientes con cuido de casas, ya luego me enfoqué en el cuido de gatos.

Confieso que me hace feliz ver fotos de gatitos y felinos en general, en especial cachorros y, "chinear" (mimar) a mis gatos, ya que, obvio, tengo mis propios gatos.

Podría ser una "vieja loca de los gatos" pero no soy tan vieja (solo un poco), solo estoy un poco loca (no mucho) y solo tengo dos gatos (aunque cuido a más de 15).

Además, desde 2020 también cuido perritos, de razas pequeñas o muy sociables. En un inicio, recibí solicitudes de clientes que tienen tanto gatos como perros y luego, de forma orgánica, surgieron los dueños de perros.

Emprendimiento

Renuncié a mi trabajo "normal" de oficina en 2012 y me fui a Suiza (en una experiencia de voluntariado) y, ¿adivine?, ¡me encantó! Así mi vida cambió, para siempre.

Por eso, ahora laboro por cuenta propia y en línea, lo que me permite seguir trabajar mientras viajo.

Soy Licenciada en Administración de Negocios, con énfasis en Mercadeo y Dirección de Empresas. Tengo amplia experiencia en marketing digital y el manejo de medios sociales.

Empecé a publicar artículos para emprendedores, que resultaron muy exitosos, por lo que continué en esa línea y así surgió mi blog Emprende CR.


Bueno, ya conoce más acerca de mi y del blog... Y, ¿me tiene en redes sociales? ¡Sígame!

¿Tiene alguna consulta o comentario? Escríbame.

¡Pura Vida!